Para trazar un polígono regular de cualquier número de lados dado uno de sus lados, seguiremos los siguientes pasos :
1. Se traza la recta dada A:B y se dibujan dos arcos con radio igual al lado dado y haciendo centro en los lados A y B, a la intersección de ambos arcos, se le llamará C
2. Haciendo centro en C se traza un arco con radio A-C, en el cual se unirán el punto A con el punto B. Se traza una recta, perpendicular a la recta dada, que salga del punto C, hasta cortar el arco, encontrando el punto E.
4. Se divide la recta C-E en 6 partes iguales por el método del teorema de Tales, Haciendo centro en C y radio C-E se traza un arco opuesto a E y se prolonga la recta C-E hasta cortar el arco. Esta intersección se llamará F
5. Se divide la recta F-C en seis partes iguales por me método del teorema de tales también.
6. Los puntos encontrados en la recta F-C son los centros de las circunferencia, C es el centro de un hexágono, arriba de C esta 7, que es el centro de un heptágono y así hasta llegar a doce.
Se tomará el 7 para dibujar el heptágono. Haciendo centro en 7 y radio 7-A se traza un a circunferencia. Haciendo centro en A y radio AB, se corta el perímetro de la circunferencia y se tiene el heptágono.
VER EL SIGUIENTE VIDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario